Saltear al contenido principal
Veganismo y liberación animal para la vida diaria

Alanina.
(Véase Aminoácidos).

Albumen
En huevos, leche, músculos, sangre y muchos tejidos y fluidos vegetales. En cosméticos, el albumen usualmente se origina de las claras de huevo y es utilizada como un coagulante. Puede causar una reacción alérgica. En pasteles, galletas, dulces, etc. Algunas veces las claras de huevo son utilizadas para “aclarar” vinos. Derivado: Albúmina.

Albúmina.
(Véase Albumen).

Alcloxa.
(Véase Alantoína).

Aldioxa.
(Véase Alantoína).

Alcohol Alifático.
(Véase Lanolina y Vitamina A).

Alantoína.
Ácido úrico de vacas y en la mayoría de los mamíferos. También en muchas plantas (especialmente en la consuelda). En cosméticos (especialmente en cremas y lociones) y usado en tratamiento de heridas y úlceras. Derivados: Alcloxa, Aldioxa. Alternativas: extracto de raíz de consuelda, sintéticos.

Piel de Cocodrilo.
(Véase cuero).

Alfahidroxiácidos.
Cualquiera de varios ácidos usados como exfoliante y en productos anti-arrugas. El ácido láctico puede derivarse de animales (véase Ácido Láctico). Alternativas: el ácido glicólico, el ácido cítrico y el ácido salicílico son derivados de las plantas o de las frutas.

Ámbar Gris.
De los intestinos de las ballenas. Usado como un fijador para perfumes y saborizante para alimentos y bebidas. Alternativas: fijadores sintéticos o vegetales.

Aminoácidos.
Las unidades elementales de proteínas en animales y plantas. En cosméticos, vitaminas, suplementos, champús, etc. Alternativas: sintéticas, fuentes vegetales.

Ácido Amino-succínico.
(Véase Ácido Aspártico).

Angora.
Cabello del conejo o la cabra de Angora. Utilizado en ropa. Alternativas: fibras sintéticas.

Grasas y Aceites Animales.
En alimentos, cosméticos, etc. Altamente alergénico. Alternativas: aceite de oliva, aceite de germen de trigo, aceite de coco, aceite de linaza, aceite de almendra, aceite de cártamo, etc.

Cabello Animal.
En algunas cobijas, colchones, cepillos, muebles, etc. Alternativas: fibras vegetales y sintéticas.

Ácido Araquidónico.
Un ácido líquido graso insaturado que se encuentra en el hígado, cerebro, glándulas, y grasa de los animales y los seres humanos. Generalmente extraído del hígado de los animales. Utilizado en comida para animales de compañía y en cremas y lociones para aliviar eczemas y erupciones cutáneas. Alternativas: sintéticos, aloe vera, aceite del árbol de té, pomada de caléndula.

Propionato Araquidilo.
Una cera que puede provenir de la grasa animal. Alternativas: aceite de maní o aceite vegetal.

Polen de Abeja.
Granos de microsporas en plantas de semillas recogidos por las abejas y luego extraídos de sus patas. Provoca reacciones alérgicas en algunas personas. En suplementos nutricionales, champús, dentífricos y desodorantes. Alternativas: sintéticos, aminoácidos vegetales, polen recogido de las plantas.

Productos Apícolas.
Producidos por las abejas para su propio uso. Las abejas son criadas selectivamente. Las abejas no seleccionadas son liquidadas. La miel que les es robada es sustituida por un azúcar barato. Millones mueren como resultado. Con frecuencia sus piernas son arrancadas por trampas de recolección de polen.

Cera de Abejas. Panal de Abejas.
Cera obtenida de fundir el panal con agua hirviendo, colarlo y enfriarlo. De abejas vírgenes. Muy barato y ampliamente utilizado. Puede ser dañino para la piel. En lápiz labial y en muchos otros cosméticos, especialmente cremas faciales, lociones, máscaras, cremas y sombras para los ojos, maquillaje facial, blanqueadores para uñas, bálsamos labiales, etc. Derivados: Cera Flava. Alternativas: parafina, aceites y grasas vegetales, ceresina (también conocida como cera de tierra; elaborada de la ozoquerita mineral; sustituye a la cera de abejas en los cosméticos, también se utiliza en el papel de cera, para hacer paños de pulir, en odontología para la toma de impresiones de cera, y en la elaboración de velas), cera de carnauba (proviene de la palma brasileña, utilizada en muchos cosméticos, incluyendo lápiz labiales; rara vez causa reacciones alérgicas), cera de candelilla (a partir de plantas de candelilla, que se utiliza en muchos cosméticos, incluyendo lápiz labiales; también en la fabricación de discos de caucho y fonográficos, en impermeabilización y en tintas para escribir; ninguna toxicidad conocida) cera de Japón (cera vegetal, sebo de Japón, grasa de la fruta de un árbol cultivado en Japón y China).

Biotina. Vitamina H. Factor de Vitamina B.
En todas las células vivas y en grandes cantidades en la leche y la levadura. Se utiliza como un texturizador en cosméticos, champús y cremas. Alternativas: fuentes vegetales.

Sangre.
De cualquier animal asesinado. Se utiliza como adhesivo en la madera contrachapada, también se encuentra en la elaboración de queso, goma espuma, alimentación intravenosa y medicamentos. Posiblemente en alimentos como la lecitina. Alternativas: sintéticos, fuentes vegetales.

Cerdas de Jabalí.
Pelo de cerdos salvajes o en cautiverio. En los cepillos de dientes “naturales” y de baño y brochas de afeitar. Alternativas: fibras vegetales, de nailon, la rama Peelu o goma Peelu (Asiática, disponible en los EE.UU., su jugo reemplaza la pasta de dientes).

Cenizas de Hueso.
Ceniza de hueso animal. Se utiliza en porcelana y a menudo para blanquear el azúcar. Sirve como el carbón utilizado en filtros de peceras. Alternativas: fosfato tribásico de calcio sintético.

Harina de Hueso.
Huesos de animales triturados o molidos. En algunos fertilizantes. En algunas vitaminas y suplementos como fuente de calcio. En dentífricos. Alternativas: mantillo vegetal, composta vegetal, dolomita, arcilla, vitaminas vegetarianas.

Calciferol.
(Véase Vitamina D).

Piel de Becerro.
(Véase cuero).

Óxido de Caprylamine.
(Véase Ácido Caprílico).

Betaína Cáprica.
(Véase Ácido Caprílico).

Ácido Caprílico.
Un ácido graso líquido de la leche de vaca o de cabra. También del aceite de palma, de coco y otros aceites vegetales. En perfumes, jabones. Derivados: Triglicérido Caprílico, Óxido de Caprylamine, Betaína Cáprica. Alternativas: fuentes vegetales, especialmente aceite de coco.

Triglicéridos Caprílicos
(Véase Ácido Caprílico).

Carbamida.
(Véase Urea).

Carmín. Cochinilla. Ácido Carmínico.
Pigmento rojo extraído de la cochinilla hembra machacada. Según se dice, hay que matar70,000 escarabajos para producir una libra de este colorante rojo. Se utiliza en cosméticos, champús, salsa de manzana roja y otros alimentos (incluyendo caramelos rojos y colorantes para alimentos). Puede provocar una reacción alérgica. Alternativas: jugo de remolacha (utilizado en polvos, rubores, champús, sin toxicidad conocida), raíz de alheña (de la raíz de este árbol similar a la hierba, utilizada como colorante rojo para tintas, vinos, bálsamos labiales, etc., sin toxicidad conocida; también se pueden combinar para hacer un colorante cobre o azul). (Véase Colores.)

Ácido Carmínico
(Véase Carmín).

Caroteno. Provitamina A. Beta Caroteno.
Un pigmento encontrado en el tejido animal y en todas las plantas. Cuando se usa como un aditivo, típicamente se deriva de las plantas. Utilizado como colorante en cosméticos y en la fabricación de vitamina A.

Caseina. Caseinato. Caseinato de Sodio.
Proteína láctea. En cremas “no lácteas”, queso de soja, muchos cosméticos, preparaciones para el cabello, máscaras de belleza. Alternativas: proteína de soja, leche de soja y otras leches vegetales.

Caseinato.
(Véase Caseína).

Cachemira.
Lana de la cabra de Cachemira. Se utiliza en ropa. Alternativas: fibras sintéticas.

Castor. Castóreo.
Sustancia cremosa con olor fuerte, originalmente de los genitales de la rata almizclera y el castor, pero ahora generalmente sintético. Se utiliza como fijador en perfumes e incienso. Aunque algunas empresas de cosméticos siguen utilizando castor animal, la mayoría no lo hacen.

Castóreo.
(Véase Castor).

Catgut.
Hebra dura de los intestinos de ovejas, caballos, etc. Utilizados para suturas quirúrgicas. También para encordar raquetas de tenis, instrumentos musicales, etc. Alternativas: nailon y otras fibras sintéticas.

Cera Flava.
(Véase la cera de abejas).

Cerebrósidos.
Los ácidos grasos y azúcares que se encuentran en la cubierta de los nervios. Puede ser sintético o de origen animal. Cuando es de origen animal, puede incluir tejido del cerebro. Se utiliza en cremas hidratantes.

Alcohol Cetílico.
Cera originalmente encontrada en espermaceti (blanco de ballena), proveniente de cachalotes o delfines pero ahora más a menudo derivado del petróleo. Alternativas: alcohol cetílico vegetal (por ejemplo, coco), espermaceti sintético.

Palmitato de Cetilo.
(Véase espermaceti).

Quitosano.
Una fibra derivada del caparazón de los crustáceos. Se utiliza como aglutinante de lípidos en productos de dieta, y productos para el cuidado bucal, de la piel y el cabello; antitranspirantes y desodorantes. Alternativas: frambuesas, ñame, legumbres, albaricoques secos, muchas otras frutas y verduras.

Colesterina.
(Véase Lanolina).

Colesterol.
Un alcohol de esteroides presente en todas las grasas y aceites animales, tejido nervioso, yema de huevo y la sangre. Puede ser derivado de lanolina. En los cosméticos, cremas para los ojos, champús, etc Alternativas: alcoholes complejos sólidos (esteroles) de origen vegetal.

Bitartrato de Colina.
(Ver lecitina).

Civet.
Secreción untuosa dolorosamente raspada de una glándula muy cerca de los órganos genitales de los gatos de algalia. Se utiliza como fijador en perfumes. Alternativas: (Véase alternativas a Almizcle.)

Cochinilla.
(Véase Carmín).

Aceite de hígado de bacalao.
(Véase Aceite Marino).

Colágeno.
Proteína fibrosa en los vertebrados. Por lo general, derivada de tejido animal. No puede afectar el propio colágeno de la piel. Un alérgeno. Alternativas: proteína de soja, aceite de almendras, aceite de la fruta de amla (Véase alternativas a la Queratina), etc.

Colores. Colorantes.
Pigmentos de origen animal, vegetal, y fuentes sintéticas usadas para alimentos, cosméticos de color, y otros productos. La cochinilla proviene de los insectos. Los ampliamente utilizados colores FD&C y D&C son derivados del alquitrán de hulla (carbón bituminoso), que es continuamente probado en animales debido a sus propiedades carcinógenas. Alternativas: uvas, remolacha, cúrcuma, azafrán, zanahorias, clorofila, achiote, raíz de alkanet.

Corticoesteroides.
(Véase Cortisona).

Cortisona. Corticoesteroides.
Una hormona de las glándulas suprarrenales (cuando se deriva de un animal), Sin embargo, el sintético es ampliamente utilizado. Normalmente se utiliza en la medicina. Alternativas: sintéticos.

L-Cisteína.
Un aminoácido del cabello que puede proceder de animales. Se utiliza en productos para el cabello y cremas, en algunos productos de panadería, y en formulas para la sanación de heridas. Alternativas: fuentes vegetales.

Cistina.
Un aminoácido que se encuentra en la orina y el pelo de caballo. Se utiliza como suplemento nutricional y en emolientes. Alternativas: fuentes vegetales.

Dexpantenol.
(Véase Pantenol.)

Diglicéridos.
(Véase Monoglicéridos y Glicerina).

Dimetil Estearamina.
(Véase Ácido Esteárico).

Plumas.
Plumas aislantes de ganso o de pato. Proceden de gansos asesinados o cruelmente explotados. Se utilizan como aislante en los edredones, parkas, sacos de dormir, almohadas, etc. Alternativas: poliéster y sintéticos sustitutos, kapok (fibras sedosas de las semillas de algunos árboles tropicales) y fibras de vaina de algodoncillo.

Sustancias de Duodeno.
De los tractos digestivos de vacas y cerdos. Agregado a algunas pastillas de vitamina. En algunos medicamentos. Alternativas: vitaminas vegetarianas, sintéticos.

Tintes.
(Véase colores).

Proteína de Huevo.
En los champús, preparaciones para la piel, etc. Alternativas: proteínas vegetales.

Elastina.
Proteína que se encuentra en los ligamentos del cuello y las aortas de vacas. Similar al colágeno. No puede afectar la propia elasticidad de la piel. Alternativas: sintéticos, proteínas de tejidos de plantas.

Aceite de Emu.
De las aves no voladoras ratites nativas de Australia, y ahora criadas en granjas industriales. Se utiliza en cosméticos y cremas. Alternativas: aceites vegetales.

Ergocalciferol.
(Véase vitamina D)..

Ergosterol.
(Véase Vitamina D).

Estradiol.
(Véase Estrógeno).

Estrógeno. Estradiol.
Hormonas femeninas de la orina de yeguas embarazadas. Considerada como una droga. Puede tener efectos sistémicos nocivos si se usan en niños. Se utiliza para tratar problemas reproductivos y en píldoras anticonceptivas y Premarin, una medicamento para la menopausia. En cremas, perfumes y lociones. Tiene un efecto insignificante como restaurador en cremas para la piel. Los emolientes simples de origen vegetal se consideran mejores. Alternativas: anticonceptivos orales y medicamentos para menopausia basados en esteroides sintéticos o fitoestrógenos (procedentes de plantas, especialmente del aceite de semilla de la palma). Los síntomas de la menopausia también pueden ser tratados con dieta y hierbas.

Grasas.
(Véase Grasas Animales).

Ácidos Grasos.
Puede ser una o cualquier mezcla de ácidos líquidos y sólidos, tales como el caprílico, láurico, mirístico, oleico, palmítico, y esteárico. Se utiliza en baños de burbujas, lápices labiales, jabones, detergentes, cosméticos, alimentos. Alternativas: ácidos derivados de vegetales, lecitina de soja, aceite de cártamo, aceite de almendra amarga, aceite de girasol, etc

FD&C Colores.
(Véase Colores).

Plumas.
De aves explotadas y asesinadas. Se utilizan enteras como adornos o pulverizada en champús. (Ver Plumas y Queratina).

Aceite de Hígado de Pescado.
Utilizado en vitaminas y suplementos. En la leche enriquecida con vitamina D. Alternativas: extracto de levadura ergosterol, exposición de la piel a la luz solar.

Aceite de Pescado.
(Véase Aceite Marino). El aceite de pescado también puede ser de mamíferos marinos. Se utiliza en la fabricación de jabón.

Escamas de pescado.
Se usan en maquillaje iridiscente. Alternativas: mica, rayón, perla sintética.

Fur.
Se obtiene de los animales (por lo general de visón, zorros o conejos) cruelmente atrapados en cepos de mandíbula de acero o criados en severo confinamiento en granjas peleteras. Alternativas: sintéticos. (Véase pinceles de marta.)

Gel.
(Ver gelatina).

Gelatina. Gel.
Proteína obtenida al hervir piel, tendones, ligamentos, y/o huesos en el agua. De vacas y cerdos. Se utiliza en champús, mascarillas, y otros cosméticos. Se utiliza como espesante para gelatinas de frutas y postres (por ejemplo, Jell-O). En caramelos, malvaviscos, pasteles, helados, yogures. En películas fotográficas y en el revestimiento de vitaminas o cápsulas. A veces se utiliza para ayudar a “aclarar” los vinos. Alternativas: carragenina (carragenano, musgo irlandés), algas marinas (algina, agar-agar, algas marinas—utilizada en jaleas, plásticos, medicamentos), pectina de las frutas, dextrina, goma de semilla de algarroba, goma de algodón, gel de sílice. Los malvaviscos originalmente fueron hechos de la raíz de la planta de malvavisco. Las cápsulas vegetarianas están disponibles en varias compañías. Las cámaras digitales no utilizan película.

Tirosinasa Glucosa.
(Véase tirosina).

Glicéridos.
(Véase glicerina).

Glicerina. Glicerol.
Un subproducto de la fabricación de jabón (que normalmente utiliza la grasa animal) . En cosmética, alimentos, enjuagues bucales, chicles, pastas dentales, jabones, ungüentos, medicamentos, lubricantes, líquido de transmisión y de frenos, y los plásticos. Derivados: Glicéridos, Glyceryls , Glycreth-26, Poliglicerol. Alternativas: glicerina vegetal (un subproducto de jabón de aceite vegetal), derivados de las algas marinas, petróleo.

Glicerol.
(Véase glicerina).

Glyceryls.
(Véase Glicerina).

Glycreth-26.
(Véase Glicerina).

Guanina. Esencia de la Perla.
Obtenidos a partir de escamas de pescado. Constituyente de ácido ribonucleico y ácido desoxirribonucleico y se encuentra en todos los tejidos animales y vegetales. En champú, esmalte de uñas, otros cosméticos. Alternativas: leguminosas, perla sintética, o de partículas de aluminio y bronce.

Hide Glue.
Igual que la gelatina, pero de una forma más impura y cruda. Alternativas: dextrina y adhesivos basados en petroquímicos sintéticos. (Véase Gelatina).

Miel.
Alimento para las abejas, hecho por las abejas. Puede causar reacciones alérgicas. Se utiliza como colorante y emoliente en cosméticos y como aromatizante en los alimentos. Nunca se debe suministrar a los bebés. Alternativas: en alimentos —jarabe de arce, azúcar de dátil, jarabes elaborados con cereales como la cebada de malta, azúcar turbinado, melaza; en cosméticos— colores vegetales y aceites.

Panal.
(Véase Cera de Abejas).

Crin.
(Véase Pelo de Animal).

Ácido Hialurónico.
Cuando es de origen animal, una proteína que se encuentra en el cordón umbilical y los líquidos que rodean las articulaciones. Se utiliza en cosméticos y algunas aplicaciones médicas. Alternativas: ácido hialurónico sintético, aceites de plantas.

Hidrocortisona.
(Véase Cortisona).

Proteín Animal Hidrolizada.
En los cosméticos, especialmente champú y tratamientos para el cabello. Alternativas: proteína de soja, otras proteínas vegetales, aceite de la fruta de amla (ver alternativas a la Queratina).

Urea Imidazolidinil.
(Véase Urea).

Insulina.
A partir de páncreas de cerdo. Utilizado a diario por millones de diabéticos. Alternativas: sintéticos, dieta vegetariana y suplementos nutricionales, insulina humana cultivada en un laboratorio.

Cola de Pescado.
Una forma de gelatina preparada a partir de las membranas internas de vejigas de pescado. A veces se utiliza para “aclarar ” los vinos y en alimentos. Alternativas: arcilla bentonita, “cola de pescado japonesa”, agar-agar (véase alternativas a la Gelatina), mica, un mineral utilizado en los cosméticos.

Lanolato de Isopropilo.
(Véase Lanolina).

Miristato de Isopropilo.
(Véase el Ácido Mirístico).

Palmitato de Isopropilo.
Mezclas complejas de isómeros del ácido esteárico y ácido palmítico. (Véase Ácido Esteárico).

Queratina.
Proteína de los cuernos, pezuñas, plumas, y pelo de varios animales molidos. En enjuagues para el cabello, champús, soluciones para permanentes. Alternativas: aceite de almendras, proteína de soja, aceite de amla (fruta de un árbol de la India), pelo humano proveniente de peluquerías. El romero y la ortiga dan cuerpo y resistencia a la hebra de cabello.

Ácido Láctico.
Normalmente derivado de plantas como la remolacha. Cuando es derivada de animales, se encuentra en la sangre y en el tejido del músculo. También en la leche agria, cerveza, col agria (sauerkraut), pepinillos en vinagre y otros productos alimenticios hechos por fermentación bacteriana. Usados en lociones refrescantes para piel, como conservadores, en la formación de plastificadores, etc. Alternativas: azúcares de la leche de las plantas, sintéticos.

Lactosa.
Azúcar de la leche de los mamíferos. En colirios, alimentos, tabletas, cosméticos, productos de panadería, medicinas. Alternativas: azúcares de la leche de las plantas.

Laneth.
(Véase Lanolina).

Lanogene.
(Véase Lanolina).

Lanolina . Ácidos de Lanolina. Grasa de lana. Cera de lana.
Un producto de las glándulas sebáceas de las ovejas, extraído de la lana. Se utiliza como un emoliente en muchos productos de cuidado de la piel, cosméticos y medicamentos. Un alérgeno sin eficacia probada. (Véase Lana por la crueldad con ovejas) Derivados: Alcoholes Alifáticos, Colesterina, Lanolato Isopropílico, Laneth , Lanogene , Alcoholes de Lanolina, Lanosterol, Esteroles, Alcoholes de Triterpeno. Alternativas: aceites de vegetales y verduras.

Alcohol de Lanolina.
(Véase Lanolina).

Lanosterol.
(Véase Lanolina).

Manteca de Cerdo.
Grasa del abdomen del cerdo. En cremas de afeitar, jabones, cosméticos. En productos horneados, papas fritas, frijoles refritos, y muchos otros alimentos. Alternativas: grasas o aceites vegetales puros.

Cuero. Gamuza. Piel de Becerro. Piel de Oveja. Piel de Cocodrilo. Otros Tipos de Piel.
Subvenciona la industria de la carne. Se utiliza para hacer carteras, bolsos, muebles y tapicería de automóviles, zapatos, etc. Alternativas: algodón, lona, nailon, vinilo, ultrasuede, piel artificial, otras fibras sintéticas.

Lecitina. Bitartrato de Colina.
Sustancia cerosa en el tejido nervioso de todos los organismos vivos. Pero con frecuencia obtenida con fines comerciales de los huevos y la soja. También a partir de tejido nervioso, sangre, leche, maíz. Bitartrato de colina, el constituyente básico de la lecitina, se encuentra en muchas especies animales y tejidos vegetales y preparados sintéticamente. La lecitina puede estar en cremas para los ojos, lápiz labiales, polvos líquidos, cremas, lociones, jabones, champús, otros cosméticos y algunos medicamentos. Alternativas: lecitina de soja, sintéticos.

Ácido Linoléico.
Un ácido graso esencial. Se utiliza en cosméticos, vitaminas. Alternativas: (Véase alternativas a los Ácidos Grasos).

Lipasa.
Enzima de los estómagos y las glándulas linguales de los terneros, cabritos y corderos. Utilizado en la fabricación de queso y en digestivos. Alternativas: enzimas vegetales, ricino.

Lípidos.
(Véase Lipoides).

Lipoides. Lípidos.
Sustancias grasas y grasa que se encuentran en animales y plantas. Alternativas: aceites vegetales.

Aceite Marino.
De pescado o de mamíferos marinos (incluidas las marsopas). Se utiliza en la fabricación de jabón. Se utiliza como grasa (especialmente en algunas margarinas), como un lubricante, y en la pintura. Alternativas: aceites vegetales.

Metionina.
Aminoácido esencial que se encuentra en varias proteínas (por lo general de albúmina de huevo y caseína). Se utiliza como un texturizador y para dar frescura a las papas fritas. Alternativas: sintéticos.

Proteína de leche.
Proteína de la leche hidrolizada. Procedente de la leche de las vacas. En los cosméticos, champús, cremas hidratantes, acondicionadores, etc. Alternativas : proteína de soja, otras proteínas vegetales.

Aceite de Visón.
De los visones. En cosméticos, cremas, etc. Alternativas: aceites vegetales y emolientes tales como aceite de aguacate, aceite de almendras, y aceite de jojoba.

Monoglicéridos. Glicéridos. (Véase Glicerina).
A partir de grasa animal. En margarinas, mezclas para pasteles, caramelos, alimentos, etc. En cosméticos. Alternativa : glicéridos vegetales.

Almizcle (Aceite).
Secreción seca dolorosamente obtenida de los genitales del ciervo almizclero, del castor, de la rata almizclera, de la jineta, y de la nutria. Los gatos salvajes se mantienen cautivos en jaulas en condiciones horribles y son azotados alrededor de los genitales para producir la esencia; los castores son atrapados; los ciervos son cazados. En los perfumes y en los saborizantes alimentarios. Alternativas : aceite de ládano (de varios arbustos) y extractos de otras plantas con olor a almizcle.

Sulfato de Éter Myristal.
(Véase el Ácido Mirístico).

Ácido Mirístico.
Ácido orgánico típicamente derivado de aceites de frutos secos, pero ocasionalmente de origen animal. Utilizado en champús, cremas, cosméticos. En saborizantes alimentarios. Derivados: Miristato de Isopropilo, Sulfato de Éter Miristal, Miristyls, Miristato de oleilo. Alternativas: mantequillas de frutos secos, aceite de la alheña, aceite de coco, extracto de granos de semillas de nuez moscada, etc.

Myristyl.
(Véase Ácido Mirístico).

“Fuentes naturales.”
Puede significar origen animal o vegetal. Muy a menudo en la industria de alimentos saludables, especialmente en el área de cosméticos, significa que las fuentes animales, como la elastina, glándulas, grasa, proteína y aceite de origen animal. Alternativas: fuentes vegetales.

Ácido Nucléico.
En el núcleo de todas las células vivas. Se utiliza en cosméticos, champús, acondicionadores, etc. También en vitaminas, suplementos. Alternativas : fuentes vegetales.

Ocenol.
(Véase Alcohol Oleico).

Octil-Dodecanol.
Mezcla de alcoholes sólidos cerosos. Principalmente a partir de alcohol estearílico. (Véase Alcohol Estearílico).

El Ácido Oleico.
Se obtiene de diversas grasas y aceites animales y vegetales. Por lo general, obtenido comercialmente de sebo no comestible. (Véase sebo). En los alimentos, jabón suave, jabón en barra, soluciones para ondas permanentes, cremas, esmaltes de uñas, barras de labios, muchos productos para la piel. Derivados: Oleato, Estearato de Oleilo. Alternativas : aceite de coco. (Véase las alternativas a las Grasas y Aceites Animales).

Aceites.
(Véase las alternativas a las Grasas y Aceites Animales).

Oleths.
(Véase Alcohol Oleico).

Alcohol Oleico. Ocenol.
Se encuentra en los aceites de pescado. Se utiliza en la fabricación de detergentes, como un plastificante para suavizantes de telas, y como vehículo para medicamentos. Derivados: Oleths, Araquidato Oléico, Imidazolina Oleica.

Araquidato Oleil.
(Véase Alcohol Oleico).

Oleil Imidazolina.
(Véase Alcohol Oleico).

Miristato de Oleilo.
(Véase el ácido mirístico).

Oleato de Oleilo.
(Véase ácido oleico ).

Estearato de Oleilo.
(Véase Ácido Oleico ).

Palmitamida.
( Véase el Ácido Palmítico).

Palmitamina.
(Véase Ácido Palmítico).

Palmitato.
(Véase Ácido Palmítico).

Ácido Palmítico.
Un ácido graso más comúnmente derivado del aceite de palma, pero también puede derivarse de animales. En champús, jabones, cremas de afeitar. Derivados: Palmitato, Palmitamina, Palmitamida. Alternativas: fuentes vegetales.

Pantenol. Dexpanthenol. Complejo de Vitamina B . Provitamina B- 5.
Puede provenir de fuentes animales, plantas o sintéticas. En champús, suplementos, emolientes, etc. En alimentos. Derivado : Pantenil. Alternativas : sintéticos, plantas.

Pantenil.
(Véase Pantenol ).

Pepsina.
En los estómagos de cerdo. Un agente de coagulación. En algunos quesos y vitaminas. Mismos usos y alternativas que el Cuajo.

Placenta. Proteína de Polipéptidos de Placenta. Placenta.
Contiene la materia de desecho eliminada por el feto. Derivada del útero de los animales sacrificados. La placenta animal es ampliamente utilizada en cremas para la piel, champús, mascarillas, etc Alternativas: algas. (Véase las alternativas a las grasas y aceites animales).

Poliglicerol.
(Véase glicerina).

Polipéptidos.
A partir de proteínas de origen animal. Se utiliza en cosméticos. Alternativas: proteínas vegetales y enzimas.

Polisorbatos.
Los derivados de los ácidos grasos. En cosmética, alimentos.

Pristano.
Se obtiene a partir del aceite de hígado de los tiburones y de ámbar gris de ballenas. (Ver Escualeno, Ambergris ). Se utiliza como lubricante y agente anticorrosivo. En los cosméticos. Alternativas : aceites vegetales, sintéticos.

Progesterona.
Una hormona esteroide usada en cremas antiarrugas para la cara. Puede tener efectos sistémicos adversos. Alternativas: sintéticos.

Propóleos.
Savia de árbol recolectada por las abejas y utilizada como sellador en las colmenas. En la pasta de dientes, champú, desodorante, suplementos, etc. Alternativas: la savia del árbol, los tejidos sintéticos.

Provitamina A.
(Véase Caroteno).

Provitamina B- 5.
(Véase Pantenol).

Provitamina D- 2.
(Véase Vitamina D).

Cuajo. Rennin.
Enzima de estómagos de terneros. Utilizada en fabricación de queso, las natillas (cuajada), y en muchos productos lácteos coagulados. Alternativas: agentes coagulantes microbianos, cultivos de bacteria, jugo de limón, o cuajo vegetal.

Rennin.
(Véase Cuajo).

Esmalte Resinoso.
(Véas Shellac).

Retinol.
Vitamina A de fuente animal. Alternativa : caroteno.

Ácido Ribonucléico.
(Véase ARN).

ARN. Ácido Ribonucleico.
El ARN se encuentra en todas las células vivas. Se utiliza en muchos champús de proteínas y cosméticos. Alternativas: las células vegetales.

Jalea Real.
La secreción de las glándulas de la garganta de las abejas obreras. Alimenta a las larvas de una colonia y a todas las larvas de la reina. No se ha demostrado el valor en preparaciones de cosméticos. Alternativas: Aloe Vera, la consuelda, otros derivados de plantas.

Pinceles de Marta.
A partir de la piel de los sables (mamíferos como la comadreja). Se utiliza para hacer el maquillaje de ojos, lápiz labial, y pinceles artísticos. Alternativas: fibras sintéticas.

Aceite de Tortuga de Mar.
(Véase Aceite de Tortuga).

Aceite de Hígado de Tiburón.
Se utiliza en cremas y lociones lubricantes. Derivados : Escualeno. Alternativas: aceites vegetales.

Piel de Oveja.
(Véase Leather).

Shellac. Esmalte Resinoso.
Excreción resinosa de ciertos insectos. Se utiliza como un esmalte de caramelo, en laca para el cabello y en joyería. Alternativas: ceras vegetales, Zein (a partir del maíz).

Seda. Polvo de Seda.
La seda es la fibra brillante hecha por los gusanos de seda para formar sus capullos. Los gusanos se hierven en sus capullos para obtener la seda. Se utiliza en tela. En serigrafía (otra tela fina puede ser y es utilizada en su lugar). Tafetán puede estar hecha de seda o nailon. El polvo de seda se obtiene de la secreción del gusano de seda. Se utiliza como agente colorante en polvos faciales, jabones, etc. Puede provocar reacciones cutáneas alérgicas graves y reacciones sistémicas si se inhala o se ingiere. Alternativas: fibras de la vaina de la semilla del algodoncillo, nailon, ceiba y filamentos de la ceiba, rayón, y sedas sintéticas.

Caracoles.
En algunos cosméticos (machacado).

Caseinato de Sodio.
(Véase caseína).

Steroyl Lactilato de Sodio.
(Véase Ácido Láctico).

Seboato de Sodio.
(Véase Sebo).

Esperma de Ballena. Palmitato de Cetilo. Aceite de Esperma.
Aceite ceroso derivado originalmente de la cabeza del cachalote o de delfines, pero ahora con mayor frecuencia derivado del petróleo. En muchas margarinas. En cremas, ungüentos, champús, velas, etc. Se utiliza en la industria del cuero. Puede llegar a ponerse rancio y causar irritaciones. Alternativas: espermaceti sintético, aceite de jojoba, y otros emolientes vegetales.

Esponja (Luna y Mar).
Un animal parecido a una planta. Vive en el mar. Cada vez más escasos. Alternativas: esponjas sintéticas, esponjas vegetales (plantas utilizadas como esponjas).

Escualeno.
(Véase Aceite de Hígado de Tiburón).

Escualeno.
Aceite de hígado de tiburón, etc. En cosméticos, humectantes, tintes de cabello, agentes de superficie activa. Alternativas: emolientes vegetales tales como aceite de oliva, aceite de germen de trigo, aceite de salvado de arroz, etc.

Estearamida.
(Véase Ácido Esteárico).

Estearamina.
(Véase Ácido Esteárico).

Óxido Estearamina.
(Véase Alcohol Estearílico).

Estearatos.
(Véase Ácido Esteárico).

Ácido Esteárico.
Cuando es de origen animal, una grasa de vacas, cerdos y ovejas y de los perros y gatos sacrificados en los refugios de animales, etc. También pueden ser de origen vegetal, de las mantecas de cacao y de karité. Puede ser fuerte, irritante. Se utiliza en cosméticos, jabones, lubricantes, velas, laca para el cabello, acondicionadores, desodorantes, cremas, chicles, saborizantes de alimentos. Derivados: Estearamida, Estearamina, Estearatos, Hidrazida Esteárica, Estearona, Estearoxitrimetilsilano, Ácido Estearoil, Betaína Estearilo, Imidazolina. Alternativas : El Ácido Esteárico se puede encontrar en muchas grasas vegetales, de coco.

Hidrazida Esteárica.
(Véase Ácido Esteárico).

Estearona.
(Véase Ácido Esteárico).

Estearoxitrimetilsilano.
(Véase Ácido Esteárico).

Ácido Estearoil.
(Véase Ácido Esteárico).

Acetato Estearílico.
(Véase Alcohol Estearílico).

Alcohol Estearílico. Esteroles.
Una mezcla de alcoholes sólidos. Puede ser preparado a partir de aceite de esperma de ballena. En medicamentos, cremas, enjuagues, champús, etc. Derivados: Óxido de Estearamina, Acetato de Estearilo, Caprilato, Stearyl Citrato, Estearildimetil Amine, Stearyl Glicirretinato, Heptanoato de Estearilo, Octanoato de Estearilo, Estearato de Estearilo. Alternativas: fuentes vegetales, Ácido esteárico Vegetal.

La Betaína de Estearilo.
(Véase el Ácido esteárico).

Caprilato de Estearilo.
(Véase Alcohol Estearílico).

Citrato de Estearilo.
(Véase Alcohol Estearílico).

Amina Estearildimetil.
(Véase Alcohol Estearílico).

Glicirretinato de Estearilo.
(Véase Alcohol Estearílico).

Heptanoato de Estearilo.
(Véase Alcohol Estearílico).

Stearyl Imidazolina.
(Véase el Ácido Esteárico).

Stearyl Octanoate.
(Véase Alcohol Estearílico).

Estearato de Estearilo.
(Véase Alcohol Estearílico).

Esteroides. Esteroles.
A partir de diversas glándulas de los animales o de tejidos de planta. Los esteroides incluyen esteroles. Los esteroles son el alcohol a partir de animales o plantas (Ej.: colesterol). Se utiliza en la preparación de hormonas. En cremas, lociones, acondicionadores para el cabello, perfumes, etc. Alternativas: tejidos vegetales, sintéticos.

Esteroles.
(Véase Alcohol Estearílico y Esteroides ).

Gamuza.
(Véase Cuero).

Sebo. Alcohol Graso de Sebo. Ácido Esteárico.
Grasas extraídas de la carne. Puede causar eczema y espinillas. En el papel de cera, lápices de colores, margarinas, pinturas, caucho, lubricantes, etc. En velas, jabones, barras de labios, cremas de afeitar, otros cosméticos. Productos químicos (Ej.: PCB ) pueden estar en el sebo animal. Derivados: Seboato de Sodio, Ácido Graso de Sebo, Amida de Sebo, Amina de Sebo, Talloweth-6, Glicéridos de Sebo, Imidazolina de Sebo. Alternativas: Sebo vegetal, Sebo Japón, parafina, ceresina (Véase alternativas a la Cera de Abejas). La parafina es por lo general obtenida a partir del petróleo, madera, carbón o petróleo de esquisto bituminoso.

Mezcal de Ácidos Grasos.
(Véase Sebo)

Amida de Sebo.
(Véase Sebo).

Amina de Sebo.
(Véase Sebo ).

Talloweth-6.
(Véase Sebo).

Sebo Glicéridos.
(Véase Sebo).

Imidazolina de Sebo.
(Véase Sebo).

Alcoholes Triterpeno.
(Véase Lanolina).

Aceite de Tortuga. Aceite de Tortuga de Mar.
A partir de los músculos y los órganos genitales de las tortugas marinas gigantes. En jabón, cremas para la piel, cremas para uñas, otros cosméticos. Alternativas: emolientes vegetales (Véase alternativas a las Grasas Animales y Aceites).

La Tirosina.
De aminoácidos a menudo de origen vegetal o sintético, pero a veces hidrolizado de la caseína (leche). Se utiliza en cosméticos y cremas. Derivado: La Glucosa Tirosinasa.

Urea. Carbamida.
Típicamente sintética. Cuando se obtiene de animales, es extraída de la orina y otros fluidos corporales. En desodorantes, dentífricos amoniacales, enjuagues bucales, tintes para el cabello, cremas, lociones, champús, etc. Se utiliza para “dorar” productos horneados como los pretzels. Derivados: Imidazolidinil Urea, Ácido Úrico. Alternativas: sintéticos.

Ácido Úrico.
(Véase Urea).

Vitamina A.
Puede provenir de aceite de hígado de pescado (Ej.: aceite de hígado de tiburón), yema de huevo, mantequilla, limón, aceite de germen de trigo, el caroteno en las zanahorias y los sintéticos. Un alcohol alifático. En los cosméticos, cremas, perfumes, tintes para el cabello, etc. En suplementos vitamínicos. Alternativas: zanahorias, otros vegetales, sintéticos. (Tenga en cuenta que la vitamina A existe en dos formas: véase también Caroteno, Retinol).

Complejo de Vitamina B.
(Véase Pantenol).

Factor de Vitamina B.
(Véase Biotina).

Vitamina B12.
Puede provenir de productos animales o cultivos de bacterias. Las vitaminas B12 Twinlab contienen gelatina. Alternativas: vitaminas vegetarianas, leches de soja fortificadas, levadura nutricional, sustitutos de la carne enriquecidos. La vitamina B12 es a menudo presentada como “cianocobalamina” en las etiquetas de los alimentos. Profesionales de la salud vegana advierten que los veganos obtiene 5-10 mcg /día de vitamina B12 de alimentos enriquecidos o suplementos.

Vitamina D. Ergocalciferol. Vitamina D2. Ergosterol. Provitamina D2. Calciferol. Vitamina D3.
La vitamina D puede provenir de aceite de hígado de pescado, leche, yemas de huevo y otros productos de origen animal, pero también puede provenir de fuentes vegetales. La vitamina D2 es típicamente vegana. La vitamina D3 es siempre de una fuente animal. Todas las vitaminas D pueden estar en cremas, lociones, otros cosméticos, tabletas de vitamina, etc. Alternativas: fuentes vegetales y minerales, sintéticos, vitaminas completamente vegetarianas, exposición de la piel a la luz solar.

Vitamina H.
(Véase Biotina).

Cera.
Sustancia dura y satinada que se suaviza al calentar. De los animales y las plantas. En barras de labios, depilatorios, alisadores de cabello. Alternativas: ceras vegetales.

Suero de leche.
Un suero de la leche. Por lo general, en pasteles, galletas, dulces y panes. Utilizado en la fabricación de queso. Alternativas: suero de leche de soja.

Lana.
De las ovejas. Se utiliza en ropa. Carneros, corderos y viejas ovejas de ” lana ” son asesinados por su carne. Las ovejas son transportadas sin comida ni agua, en calor y frío extremos. Las piernas rotas, heridas en los ojos, etc. Las ovejas son criadas para ser anormalmente lanudas y anormalmente arrugadas, lo que hace que sean infestadas por insectos alrededor de su cola. La solución del agricultor es el doloroso corte de la carne alrededor de la cola (llamado “mulesing”). Las ovejas “inferiores” son asesinadas. Cuando las ovejas son esquiladas, son inmovilizadas con violencia y rapadas bruscamente. Su piel sufre cortadas. Cada año, cientos de miles de ovejas esquiladas mueren a causa de la exposición al frío. Los depredadores naturales de las ovejas ( lobos, coyotes, águilas, etc.) son envenenados, atrapados, y cazados con armas de fuego. En los EE.UU., el sobrepastoreo de ganado vacuno y ovino está convirtiendo a más de 150 millones de acres de tierra en desierto. La producción “Natural” de lana utiliza enormes cantidades de recursos y energía (para la cría, la alimentación, el esquilado, el transporte, la matanza, etc.) Derivados: Lanolina, Grasa de Lana, Cera de Lana. Alternativas: algodón, franela de algodón, fibras sintéticas, ramio, etc.

Grasa de Lana.
(Véase Lanolina).

Cera de Lana.
(Véase Lanolina).

Lista original

Volver arriba
Close search
Buscar