Saltear al contenido principal
Veganismo y liberación animal para la vida diaria
Los Peces Ayudan A Sus Amigos Ante Problemas

Descubren que los peces ayudan a sus amigos en situaciones de crisis

Un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad Nova Southeastern concluyó que los peces responden mejor a la amenaza de un depredador cuando están rodeados de amigos u otros peces familiares que cuando se encuentran acompañados de extraños.

Esta investigación, publicada en la revista Communications Biology, estudió a bancos de peces de arrecifes de coral para comprender mejor cómo la familiaridad afecta a estos animales.

«Estudiamos cómo la presencia de ‘amigos’ versus ‘extraños’ afectaba la forma en que los peces respondían a la amenaza de un depredador», indicó Lauren Nadler, autora principal del estudio.

«La presencia de ‘extraños’ parecía distraer a los peces, haciéndolos reaccionar lentamente y aumentando en gran medida la posibilidad de que se convirtieran en el almuerzo de un depredador hambriento».

El estudio concluyó que los peces responden de mejor manera a la amenaza de un depredador cuando están rodeados de amigos y otros peces familiares, en comparación de cuándo se encuentran rodeados de extraños. Y es que así como los humanos y otros animales, los peces también han demostrado ser animales sociables que trabajan en equipo y pueden deprimirse si pierden a su pareja.

Muchos estudios han comprobado que los peces sienten dolor y tienen capacidades cognitivas y habilidades similares a los mamíferos, sin embargo estos animales marinos aún son tratados como mera mercancía.

Paulina Quintana

LCC que actúa como marketera. Feminista, vegana y cancunense.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Buscar