Saltear al contenido principal
Veganismo y liberación animal para la vida diaria
Comer Vegano En Tepoztlan

Comer vegano en Tepoztlan

Cuándo le preguntas a las personas, además de muchas excusas, una de las razones por las que no dejan de comer productos de la industria cárnica, lácteos y otros derivados animales, es por la típica creencia que encontrar alimentos y lugares con opciones veganas es algo sumamente complicado.

Es por ello, que una de las cosas que busca este blog es  demostrar que llevar una vida vegana no tiene por que ser complicado y sobre todos darles  a las personas las herramientas, tips y  todos los medios que esté a mi alcance, para facilitarles su transición al veganismo.

Por ejemplo, hace unas semanas fui a Tepoztlán y me llevé una gran sorpresa al encontrar muy buenas opciones de comida vegana. Se las comparto:

¿Dónde encontrar comida vegana en Tepoztlán?

¡En la calle! Muy cerca del centro (dónde se ponen los puestos y está el parque principal) encontramos a una chica que vendía pan vegano artesanal ¡delicioso!

Probé un poco de todo, pero mi favorito fue el de jitomate (no todos son veganos, así que es mejor preguntar antes para estar seguros).

Pan vegano en Tepoztlán

pan-vegano-en-tepoztlan

Lo bueno de encontrarte personas que vendan productos veganos es que son una gran fuente de información, pues ahí me recomendaron ir a la Comida mexicana prehispánica, un pequeñlo local ubicado dentro del mercado.

El lugar se llama Cocina Prehispánica Artesanal  venden unas tortitas, que se le conocen como tlaltequeadas, elaboradas con una base de pinole blanco, alpiste y chía blanca.

Hay de chaya con zanahoria y flor de calabaza, quelites, espinaca zanahoria cebolla, tallo de apio, tequesquite,  de 7 semillas rellenas de arándanos, berros con germinado, flor de cabeza, y otras más, además se acompañan con varias salsas entre ellas una de tuna y otras de mole de amaranto.

Y por supuesto también venden unas aguas muy ricas,  mi favorita fue la de  zarzamora con fresa, higos arándanos y guayaba.

Comida mexicana prehispánica El Cuatecomate

comida-vegana-en-tepoztlan

restaurante-vegano-en-tepoztlan

Restaurante Vegetariano con opciones veganas

Otro lugar que encontré es  Govinda Ram Tepoztán, el cual es vegetariano (no entiendo porque aún existen restaurantes vegetarianos que sigan usando lácteos, huevos, miel, en fin).

Por suerte todo se puede veganizar (con un costo extra, algo que no me gustó) pero finalmente fue una buena opción para tener un desayuno completo.

tepoztlan-opciones-veganas

desayuno-vegano

vegan-tepoztlan

Espero que estas recomendaciones te sirvan mucho por si decides ir un día a visitar este lindo lugar, pues reconozco que es necesario alimentarse bien para poder subir el Tepozteco.

Existen más lugares veganos o vegetarianos que puedes encontrar en Tepoztlán, pero por tiempo no pude ir a todos, te recomiendo que antes de ir de visita a cualquier lugar hagas una búsqueda en Google, Foursquare o Facebook, pues seguramente encontrarás otras sugerencias.

Por último les comparto mi foto en la caminata a la cima del Tepozteco (aún no estaba tan cansada).

tepozteco

[ratings]
Comentarios desde Facebook

Paulina Quintana

LCC que actúa como marketera. Feminista, vegana y cancunense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Volver arriba
Close search
Buscar