Saltear al contenido principal
Veganismo y liberación animal para la vida diaria
Comer Vegano En: Malinalco

Comer vegano en: Malinalco

La semana pasada tuve unos días libres del trabajo gracias a la semana santa,  por lo que mi novio y yo decidimos dejar atrás el estrés de la ciudad de México y conocer Malinalco, un pueblo mágico en el estado de México.

paulina-quintana

Debo reconocer que cuando me volví vegana y salía de vacaciones o iba a un lugar de paseo, me surgía la duda de ¿qué iba a comer?,  investigaba lugares o veía con qué opciones podía contar, sin embargo,  después de casi 4 años de vegana, me he dado cuenta de que comida apta hay en todos lados, sólo es cuestión de preguntar y sobre todo ponerse creativos.

Sin embargo, sé que no para todos es igual de sencillo, sobre todo para aquellos que apenas andan romanceando con el veganismo o que quieren empezar a dejar de explotar a los animales de una vez por todas, por lo tanto les comparto mi experiencia y algunos  tips que apliqué en estas mini vacaciones.

Comiendo vegano en Malinalco

snack-vegano

Nuestro pequeño viaje incluía acampar una noche,  recorrer el cerro y visitar la zona arqueológica, por lo que sabía que íbamos a necesitar de mucha energía. Así que preparé una bolsita con snacks, como trozos de chocolate amargo Laposse, arándanos, almendras, blueberries y cacahuates.

Restaurantes con opciones veganas

En la noche fuimos a cenar a La casa de Valentina, un restaurant con una decoración muy padre, y que si bien no contaba con un menú vegano, si cuentan con opciones vegetarianas muy fáciles de veganizar, (recuerden que las vacas y gallinas también sufren).

Tip 1: Fíjate en las entradas, regularmente es donde puedes encontrar más opciones veganas.
Nosotros disfrutamos de unos champiñones asados, papitas cambray, wrap de vegetales y un pasta.
Tip 2: Cuentan con leches vegetales de coco y soya.

la casa de valentina

Comida de calle

A veces a los veganos se nos olvida que hay mucha comida tradicional mexicana que en su mayoría no cuenta con ingredientes de origen animal y andamos rompiéndonos la cabeza y lamentándonos que no podemos comer en ningún lado, que el veganismo es difícil y bueno ya hasta parecemos omnívoros (shame on you!). Así que no olvidemos que en cualquier mercado podemos encontrar  fruta,  elotes, aguas frescas, pulque, pozol, nieves y antojitos.

Nosotros fuimos al centro de Malinalco por unos unos ricos ttlacoyos de haba y una quesadilla de flor de calabaza.

garnachas-veganasTip 3: Pregunta siempre los ingredientes o como es la preparación de determinado platillo

Comida mexicana y vegana

malinalco veganocomida-vegana-malinalco

vegn malinalcoNota: No todas las nieves son libres de ingredientes animales, algunas llevan leche.

Tip 4: Recuerda que hay productos veganos por accidente que puedes encontrar en cualquier tiendita como las Doraditas Tía Rosa.

También encontramos una tienda llamada Artesana, donde venden productos orgánicos y algunos veganos, entre ellos leches vegetales.

artesana-malinalco

fauna-callejera

Espero que mi experiencia les sea de gran utilidad para sus próximas vacaciones, cuéntenme ¿ustedes como se organizan para comer vegano cuando salen de viaje o de paseo?

Comentarios desde Facebook

Paulina Quintana

LCC que actúa como marketera. Feminista, vegana y cancunense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Volver arriba
Close search
Buscar