Saltear al contenido principal

Antiguo rastro municipal será un centro de bienestar animal

Rastro Municipal

D acuerdo con información del periódico Quequi, el antiguo rastro municipal de Cancún ubicado en la Av. López Portillo de esta entidad, se convertirá en un nuevo centro de bienestar animal.

La directora de Patrimonio Municipal, Yaraledis Tucuch Santos comentó:

«Estamos sacando todo lo que pertenecía al rastro municipal o lo que fue el rastro municipal y dando de baja los bienes muebles que estaban adentro, como son las rampas que llevaba, los ganchos cosas que ya son inservibles y se están dando de baja para que luego entre el presupuesto y comience la remodelación y construcción”

El nuevo Centro de Bienestar Animal estará equipado con consultorios veterinarios, un área de quirófano, zonas de cuarentena y resguardo, áreas de adopción y recreación, servicios de consulta médica y vacunación gratuitos y una sección de capacitación para el personal.

Este cambio no solo representa un respiro para los animales que antes enfrentaban la muerte en el rastro, sino también un paso hacia una sociedad más compasiva y consciente. Cada vida animal tiene derecho a una vida libre de dolor y maltrato y es nuestra responsabilidad proteger y respetar sus derechos. La creación de este centro es un testimonio del creciente reconocimiento de la necesidad de abolir prácticas que perpetúan el sufrimiento animal.

Es crucial que continuemos abogando por la abolición de todas las formas de explotación animal y promovamos alternativas que respeten la vida y la dignidad de todos los animales.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Buscar