Saltear al contenido principal

Descubren que los peces ayudan a sus amigos en situaciones de crisis

Los Peces Ayudan A Sus Amigos Ante Problemas

Un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad Nova Southeastern concluyó que los peces responden mejor a la amenaza de un depredador cuando están rodeados de amigos u otros peces familiares que cuando se encuentran acompañados de extraños.

Esta investigación, publicada en la revista Communications Biology, estudió a bancos de peces de arrecifes de coral para comprender mejor cómo la familiaridad afecta a estos animales.

Los peces ayudan a sus amigos

«Estudiamos cómo la presencia de ‘amigos’ versus ‘extraños’ afectaba la forma en que los peces respondían a la amenaza de un depredador», indicó Lauren Nadler, autora principal del estudio.

«La presencia de ‘extraños’ parecía distraer a los peces, haciéndolos reaccionar lentamente y aumentando en gran medida la posibilidad de que se convirtieran en el almuerzo de un depredador hambriento».

El estudio concluyó que los peces responden de mejor manera a la amenaza de un depredador cuando están rodeados de amigos y otros peces familiares, en comparación de cuándo se encuentran rodeados de extraños. Y es que así como los humanos y otros animales, los peces también han demostrado ser animales sociables que trabajan en equipo y pueden deprimirse si pierden a su pareja.

Los peces también sienten

Muchos estudios han comprobado que los peces sienten dolor y tienen capacidades cognitivas y habilidades similares a los mamíferos, sin embargo estos animales marinos aún son tratados como mera mercancía.

Esta entrada tiene un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Buscar