Saltear al contenido principal

Comer vegano en: Malinalco

Vegan-malinalco

La semana pasada tuve unos días libres del trabajo gracias a la semana santa,  por lo que mi novio y yo decidimos dejar atrás el estrés de la ciudad de México y conocer Malinalco, un pueblo mágico en el estado de México.

paulina-quintana

Debo reconocer que cuando me volví vegana y salía de vacaciones o iba a un lugar de paseo, me surgía la duda de ¿qué iba a comer?,  investigaba lugares o veía con qué opciones podía contar, sin embargo,  después de casi 4 años de vegana, me he dado cuenta de que comida apta hay en todos lados, sólo es cuestión de preguntar y sobre todo ponerse creativos.

Sin embargo, sé que no para todos es igual de sencillo, sobre todo para aquellos que apenas andan romanceando con el veganismo o que quieren empezar a dejar de explotar a los animales de una vez por todas, por lo tanto les comparto mi experiencia y algunos  tips que apliqué en estas mini vacaciones.

Comiendo vegano en Malinalco

snack-vegano

Nuestro pequeño viaje incluía acampar una noche,  recorrer el cerro y visitar la zona arqueológica, por lo que sabía que íbamos a necesitar de mucha energía. Así que preparé una bolsita con snacks, como trozos de chocolate amargo Laposse, arándanos, almendras, blueberries y cacahuates.

Restaurantes con opciones veganas

En la noche fuimos a cenar a La casa de Valentina, un restaurant con una decoración muy padre, y que si bien no contaba con un menú vegano, si cuentan con opciones vegetarianas muy fáciles de veganizar, (recuerden que las vacas y gallinas también sufren).

Tip 1: Fíjate en las entradas, regularmente es donde puedes encontrar más opciones veganas.
Nosotros disfrutamos de unos champiñones asados, papitas cambray, wrap de vegetales y un pasta.
Tip 2: Cuentan con leches vegetales de coco y soya.

la casa de valentina

Comida de calle

A veces a los veganos se nos olvida que hay mucha comida tradicional mexicana que en su mayoría no cuenta con ingredientes de origen animal y andamos rompiéndonos la cabeza y lamentándonos que no podemos comer en ningún lado, que el veganismo es difícil y bueno ya hasta parecemos omnívoros (shame on you!). Así que no olvidemos que en cualquier mercado podemos encontrar  fruta,  elotes, aguas frescas, pulque, pozol, nieves y antojitos.

Nosotros fuimos al centro de Malinalco por unos unos ricos ttlacoyos de haba y una quesadilla de flor de calabaza.

garnachas-veganasTip 3: Pregunta siempre los ingredientes o como es la preparación de determinado platillo

Comida mexicana y vegana

malinalco veganocomida-vegana-malinalco

vegn malinalcoNota: No todas las nieves son libres de ingredientes animales, algunas llevan leche.

Tip 4: Recuerda que hay productos veganos por accidente que puedes encontrar en cualquier tiendita como las Doraditas Tía Rosa.

También encontramos una tienda llamada Artesana, donde venden productos orgánicos y algunos veganos, entre ellos leches vegetales.

artesana-malinalco

fauna-callejera

Espero que mi experiencia les sea de gran utilidad para sus próximas vacaciones, cuéntenme ¿ustedes como se organizan para comer vegano cuando salen de viaje o de paseo?

Esta entrada tiene un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Buscar