Saltear al contenido principal

La población de insectos está disminuyendo considerablemente

Insectos

Existen aproximadamente 5.5 millones de especies de insectos en el mundo, los cuales representan al 80% de la vida animal en la tierra. Los insectos son importantes debido a su diversidad, función ecológica e influencia en la agricultura, la salud humana y los recursos naturales. Estos diminutos animales crean la base biológica de todos los ecosistemas terrestres, polinizan plantas, dispersan semillas, mantienen la estructura y fertilidad del suelo, por lo que la disminución de sus poblaciones sería un riesgo catastrófico para el planeta; sin embargo está sucediendo.

Un nuevo estudio de la Universidad College de Londres encontró que las poblaciones de insectos se han reducido a más de la mitad, debido al cambio climático y la agricultura intensiva. Este es el primer estudio que identifica como el aumento de la temperatura y los cambios en el uso de la tierra está provocando pérdidas generalizadas en numerosos grupos de insectos en todo el mundo.

Dr. Charlie Outhwaite, autor principal(Centro de Investigación sobre Biodiversidad y Medio Ambiente de UCL)  dijo: 

«Muchos insectos parecen ser muy vulnerables a las presiones humanas, lo cual es preocupante a medida que el cambio climático empeora y las áreas agrícolas continúan expandiéndose. Nuestros hallazgos resaltan la urgencia de acciones para preservar los hábitats naturales, frenar la expansión de la agricultura de alta intensidad y reducir las emisiones para mitigar el cambio climático.»

El primer autor conjunto Peter McCann agregó: «Necesitamos reconocer cuán importantes son los insectos para el medio ambiente en general, y para la salud y el bienestar humanos, para hacer frente a las amenazas que les planteamos antes de que muchas especies se pierdan para siempre«.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Buscar