Saltear al contenido principal
Veganismo y liberación animal para la vida diaria
Documentales Que Te Ayudarán A Reflexionar Sobre Tu Trato Hacia Los Animales

Documentales que te ayudarán a reflexionar sobre tu trato hacia los animales

Siempre he dicho que la información es poder, mientras más informados estemos sobre algún tema más sólidas serán nuestras bases para defenderlo.
Es por ello que te comparto algunos documentales sobre veganismo, ecología y liberación animal donde podrás conocer un poco más acerca de esta postura.

Documentales sobre veganismo y liberación animal

Cowspiracy

Cowspiracy fue el documental que me volvió a abrir los ojos, (sí ya era vegana) y pensaba que estaba muy informada sobre el tema.
Sabía por que defendía a los animales, estaba en contra de  la injusticia,  pero no conocía otras razones para llevar este estilo de vida, me faltaban fundamentos y este documental me llenó de conocimientos sobre el impacto que el consumo de animales y derivados tiene sobre el ambiente.

Earthlings

Para muchos EL documental por excelencia, el cual cuenta con la participación de Joaquín Phoenix como narrador y Moby en la parte musical (ambos activistas veganos).
Esta película aborda la forma tan cruel, real y auténtica de como los seres humanos explotamos a los animales de otras especies: desde la ropa, alimentación, experimentación y entretenimiento.

Un documental crudo, salvaje, fuerte, triste.

Live and Let Live

Este documental, que además puedes encontrar en Netflix, explica la relación de los seres humanos con los animales a partir de su trato ético, conocerás la vida de algunos activistas, ex granjeros y deportistas así como sus razones para volverse veganos.

Vegucated

El estilo de este documental me recuerda un poco a MTV y “The real world”, pues trata de 3 personas amantes de la carne  y un reto: ser veganos por 6 semanas.

Ésta fue la primera película que vi sobre esta temática y la considero muy motivante para aquellas personas que les gustaría volverse veganos o aquellos que “jamás podrían dejar la carne” pues es fácil sentirse identificado con estas personas y sus retos del día a día.

Blackfish

El documental retrata el sufrimiento que viven los mamíferos marinos en cautiverio, lo cual lleva a desencadenar diversas conductas, depresivas y agresivas. Este se centra en Tilikum una orca macho que vivió en cautiverio en SeaWorld y que estuvo involucrado en la muerte de tres personas.

Un documental para todos aquellos que siguen viendo a los animales como fuente de entretenimiento.

Especismo the movie

La película aborda el especismo desde el punto de vista de la curiosidad (el director no era vegano, ni activista) y simplemente buscaba respuestas sobre el tema, abordando diversas perspectivas al respecto.

Bonus: El mejor discurso que jamás escucharás de Gary Yourofsky

El título lo dice todo, pues en verdad es el mejor discurso pro liberación animal que jamás he escuchado, Gary es un gran orador, un activista intenso, “radical” para muchos, inspirador, inteligente y sobretodo muy informado.

¿Has visto algunos? ¿Qué te parecieron?

Comentarios desde Facebook

Paulina Quintana

LCC que actúa como marketera. Feminista, vegana y cancunense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Volver arriba
Close search
Buscar